UASD otorgará "Doctor Honoris Causa" a ex presidenta chilena Michelle Bachelet

  • El Claustro Menor de la Universidad resolutó sobre la distinción a la ex mandataria extranjera por sus grandes aportes a la lucha por los derechos humanos
La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet
SANTO DOMINGO.-El Claustro Menor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó este jueves a unanimidad  otorgar el título de Doctor Honoris Causa a la ex presidenta  de Chile, Michelle Bachelet.

La sesión del organismo universitario, que resolutó sobre la distinción a la ex mandataria extranjera por sus grandes aportes a la lucha por los derechos humanos en su patria y diferentes latitudes del mundo, se realizó  en el Aula Magna, como parte de las celebraciones del 472 aniversario de la Primada de América. 

Los delegados del Claustro Menor aprobaron también entregar el “Doctorado Honoris Causa” al historiador cubano Eusebio Leal Spengler y al español Antonio Remiro Brotons.  

Santo Inocencio Mercedes, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, hizo las motivaciones a favor de la doctora Bachelet y al doctor Brotons, mientras que el maestro Rafael Morla, decano de Humanidades, ponderó la titulación del doctor Spengler.   

García Fermín presenta memorias

El rector Franklin García Fermín presentó sus memorias correspondientes al período octubre 2009-septiembre 2010, en la que hizo un recuento de los principales logros alcanzados en el último año de su gestión rectoral.

Calificó de hecho sin precedentes la promoción de categoría de unos 1, 200 profesores  en el centro educativo y la inclusión de 80 en la carrera académica que laboraban bajo el régimen de pago único.  

García Fermín resaltó que 685 profesores pasaron de provisionales a adscritos, en tanto que otros 489 fueron llevados a adjuntos y 68 a titulares, al tiempo de destacar la estabilización de la Administradora de Riesgos de Salud de la UASD y que eso ha sido logrado gracias a las gestiones llevadas a cabo por su Rectoría.

Asimismo, dio gran significación a varias obras construidas con fondos propios por la Universidad estatal en el Centro Universitario Regional de Hato Mayor, San Juan de la Maguana y los locales de la Federación de Profesores y la Asociación de Empleados Universitarios.

Al decir su discurso-memoria, significó que  -al estar en los últimos días de su gestión- se encuentra satisfecho de haber cumplido con sus promesas y sostuvo que al terminar su mandato “se irá a su casa sin odio, sin resentimiento y sin rencor”.

20101029 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas