UASD suspende docencia por asamblea profesores

  • La asamblea de los profesores de la UASD está anunciada para iniciarse a las 4:00 de la tarde
SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió las labores docentes de su sede central, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche de este miércoles, por motivo de la asamblea que realizará la Federación de Asociaciones de Profesores de la academia estatal.

Mientras que en los Centros Regionales Universitarios estas labores fueron suspendidas desde las 12:00 del mediodía, de acuerdo a una circular del vicerrector docente de la UASD, Jorge Asjana David.

La asamblea de los profesores de la UASD está anunciada para iniciarse a las 4:00 de la tarde, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, y entre los puntos a tratarse figura un aumento general del salario que devengan en la actualidad.

Desde hace meses, el rector de la Primada de América, Mateo Aquino Febrillet, viene solicitando un mayor presupuesto universitario para poder hacerle frente a la precariedad con que la institución se está desenvolviendo.

En el presente semestre hay matriculados más de 185 mil estudiantes en la universidad pública, la cual se maneja con el mismo monto presupuestario del pasado año.
20110921 http://www.diariolibre.com

+ Leídas