Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD y Universidad de El Salvador firman memorándum de entendimiento

El acuerdo fue firmado con el acompañamiento del embajador dominicano en esa nación, Fernando Pérez Memén

Expandir imagen
UASD y Universidad de El Salvador firman memorándum de entendimiento
El documento fue firmado en el en el marco de una vista girada por la rectora de la UASD, Emma Polanco al rector de la UES, Roger Arias, la cual estuvo acompaña por La Misión Diplomática Dominicana y su embajador, Fernando Pérez Memén. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad de El Salvador (UES) firmaron un memorándum de entendimiento, como primer paso para lograr “un convenio abierto de trabajo, cooperación e investigación”. La firma se realizó en la ciudad de El Salvador.

El documento fue firmado en el marco de una vista girada por la rectora de la UASD, Emma Polanco, al rector de la UES, Roger Arias, la cual estuvo acompaña por La Misión Diplomática Dominicana y su embajador, Fernando Pérez Memén.

Durante la visita de la delegación dominicana, realizada el 31 de enero, el rector de la UES, Roger Arias, destacó los esfuerzos realizados por el embajador Pérez Memén “para gestionar el hermanamiento de estas instituciones de educación superior, con el único fin de que se mejore la docencia y la investigación en el país”, expresa una nota de prensa.

De su parte, el embajador dominicano en El Salvador, dijo que “ha sido un honor para mi persona y para el equipo que me acompaña en la Embajada, haber servido de puente para que hoy justamente se escriba un nuevo capítulo en las relaciones entre estas muy ilustres y distinguidas academias, la Universidad de El Salvador y mi Alma Mater, la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, afirmó.

Emma Polanco Melo manifestó, “que entendemos que los problemas académicos de las universidades públicas son los mismos y tenemos que fortalecernos. El objetivo es compartir investigaciones, doctorados, movilidad estudiantil y profesoral. Entre más logros hay, más nos fortalecemos todos”.

La delegación dominicana estuvo compuesta por el embajador, Pérez Memén; la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo; Augusto Bravo, decano de la Facultad de Humanidades; Bachiller Miguel Almonte, delegado del Gremio Estudiantil; Adís Moreaux, ministra Consejera de la Embajada Dominicana en El Salvador; José Gil, consejero de la Embajada, y Juan Carlos Verdía, quien lleva los asuntos educativos de La Misión.

“Con la firma de este memorándum de entendimiento se adelanta para el Convenio entre estas ilustres academias, Convenio que, a decir de la rectora Polanco Melo, “será firmado próximamente en República Dominicana en nuestra centenaria Alma Mater”, indica la nota.

Agrega que el evento y otros más a desarrollar por La Misión Dominicana en El Salvador, están enmarcado en la celebración de la “2da. Jornada Cultural por la Independencia, 2019”, que empezó el 21 de enero con la Misa a Nuestra Patrona Espiritual, La Virgen de la Altagracia y que culminará en el mes de marzo próximo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.