Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nuevo gabinete
Nuevo gabinete

Un abogado será el director del DNI en el próximo gobierno

El presidente electo, Luis Abinader, dio a conocer la información en Twitter

Expandir imagen
Un abogado será el director del DNI en el próximo gobierno
Luis Soto será el nuevo director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). (FUENTE EXTERNA )

Luis Soto, un civil, de profesión abogado, será el nuevo director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Así lo informó este miércoles el presidente electo, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter.

“Por primera vez un civil, abogado, que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los ciudadanos y respeto a la ley”, escribió Abinader.

El nuevo director del DNI, es profesor universitario de las asignaturas de derecho administrativo, tributario, empresarial, comercial y procesal civil en varias universidades del país y posee, además de una licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un máster en derecho penal de esa misma universidad y postgrado en derecho procesal civil, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Soto es también reconocido en los tribunales de la República, en los que se le distingue “como litigante conceptuoso y esmerado talante expositivo”.

Alianzas público-privadas

Expandir imagen
Infografía
Sigmund Freund Mena, será el nuevo director general de Alianzas Público Privadas. (FUENTE EXTERNA)

Asimismo, Abinader comunicó que Sigmund Freund Mena, será el nuevo director general de Alianzas Público Privadas.

Sigmund Freund Mena, oriundo de Puerto Plata, es licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y cuenta con una especialidad en Derecho Administrativo en la Universidad Paris II, París, Francia (2002) y una especialidad en Telecomunicaciones en el Instituto de Administración de las Telecomunicaciones de Canadá, Montreal Canadá (2003).

De acuerdo al perfil enviado por el equipo de comunicaciones de Luis Abinader, Freund Mena se ha distinguido como conocedor y propulsor de reformas para hacer más expeditos y eficientes los procesos de gestión de buen gobierno.

Es, además, socio fundador de la oficina de abogados Staff Legal, Abogados Consultores, donde ejerce en la actualidad en el área administrativa, fiscal, contratos y negocios, así como litigios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.