Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Reyes Magos
Día de Reyes Magos

Un Día de Reyes con pocos niños jugando en los barrios

Algunos esperaron la repartición de juguetes que suelen hacer ciudadanos; manifestaron que no tenían dinero para comprar.

SANTO DOMINGO. Hasta mediodía de este sábado 6 de enero, en que se celebra el Día de los Reyes Magos, los barrios de la capital lucían despejados, con pocos niños jugando en las calles, en comparación con otros años.

Durante un recorrido realizado por este diario, se pudo encontrar a varias personas comprando juguetes, según explicaron porque hasta ese momento no habían conseguido dinero para adquirirlos.

Los encargados de las tiendas manifestaron que las ventas se activaron a primeras horas de la mañana, mientras otros dijeron que comenzaron ayer.

“Yo dejo cuando Santa me deja a mí”, manifestó una de las compradoras que se encontraba con su hija en una tienda.

“Yo le dejé anoche pero hoy conseguí más dinero y salí a comprarle otros juegos”, precisó otra compradora a Diario Libre.

En diferentes sectores muchos padres esperaron hasta hoy para entregar juguetes a sus hijos contando con la repartición que años tras años suelen hacer algunos ciudadanos.

En un drink de Los Ríos una gran cantidad de personas se encontraban reunidas en la calle, esperando que le tocara su turno de recibir los juegos que el dueño del establecimiento de venta de bebidas alcohólicas obsequiaría a los niños del sector.

Carros, camiones, muñecas, bicicletas, pelotas, pistolas, fueron algunos de los juegos repartidos en este lugar, en donde los padres manifestaron que no pudieron comprar nada más a sus hijos por la falta de dinero.

Asimismo en Las Palmas, el dueño de una tienda de ropa se encontraba entregando juguetes, una tradición que mantiene desde hace cuatro años.

“Lo hacemos porque muchos no tienen para comprar”, manifestó Geraldo Reyes en momentos en que una joven salía con una pelota y su hija en brazos, siendo el único juego que entregó este año.

Próximo a la tienda otros niños jugaban con las pistolas que le había dejado el dueño de esta tienda.

En lugares como Los Jardines del Norte, Bayona y El Olimpo, se visualizaron pocos niños con juguetes en las manos.

TEMAS -