Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un estudio revela que el 7% de los niños dominicanos tiene sobrepeso

SANTO DOMINGO. Más de 73 mil niños dominicanos menores de cinco años, igual al 7%, tienen sobrepeso.

Los datos son parte de los resultados de un estudio del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (Incap), que arrojó que niños a nivel escolar tienen problemas en su vaso, presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol. Los factores que provocan esos males son de tipo genético, en menor proporción, alimentación con contenido alto de grasa, azúcares y carbohidratos, así como la falta de ejercicios.

La investigación también determinó que el 65% de los hombres y 72% de las mujeres mueren antes de cumplir los 60 años por enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, presión arterial, cáncer y problemas respiratorios.

La situación se da en una por cada cinco personas y en medicina se considera muertes prematuras.

Manuel Ramírez -Zea, coordinador del Incap, considera que se debe trabajar en la prevención de obesidad en los infantes.

El Incap tiene su sede en Guatemala, y Ramírez -Zea está en el país para participar en una reunión con representantes de todos los países de Centroamérica y República Dominicana, con el fin de elaborar una estrategia para prevención de la obesidad en niños. LB