Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un extraditable suplanta identidad de Fiscal del DN

Expandir imagen
Un extraditable suplanta identidad de Fiscal del DN
José Ml. Hernández
SANTO DOMINGO. El fiscal del Distrito Nacional José Hernández Peguero, reveló que ha sido víctima de suplantación de identidad, pues un extraditable aparece con una foto insertada en su cédula de identidad y electoral. La situación fue expuesta ante el presiente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, César Francisco Féliz y José Ángel Aquino, que lo visitaron en su despacho.

Hernández dijo que en una ocasión le fue robada su cédula. "Este es un caso nada más, pero hay cientos de casos como éste", dijo.

Afirmó que el caso no es exclusivo de documentos de identidad, sino de títulos de propiedad. Hernández Peguero informó que desconoce el nombre real del extraditable.

Rosario informó que acordó con el Hernández Peguero que la Fiscalía designará un fiscal adjunto para que investigue la adulteración de documentos de identidad.

Comentó que ahora será el Ministerio Público el que dirigirá las investigaciones sobre la ocurrencia de hechos fraudulentos con relación a actas de nacimiento, cédulas u otros documentos de identidad, y no la JCE.

De su lado, Hernández informó que hoy dará a conocer el nombre del fiscal adjunto que irá a la JCE. "Nosotros vamos a participar activamente identificando a los responsables de estos crímenes y para eso vamos a designar mañana mismo (hoy) el fiscal que estará a cargo de las investigaciones", dijo.