Un implicado en la trama contra Jordi Veras confiesa ante el tribunal

Francisco Carela Castro

SANTIAGO. Francisco Carela Castro, uno de los implicados en el atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras, confesó en audiencia que fue contactado por un compadre de Adriano Román para perpetrar el crimen.

"Yo fui un facilitador en el atentado contra el señor Jordi Veras. Nosotros fuimos contactados por el señor Franklin Reynoso, compadre de Adriano Román, y nos planteó eliminar físicamente al señor Jordi. A lo cual en principio yo rehuí, pero después me convenció a contactarle a alguien para que le preparara esa misión", dijo Carela.

"Yo recibí a través de ese señor (Reynoso), enviado por Adriano, una cantidad de dinero (...). Busqué al teniente Sabala, y él a los demás", agregó.

El intento de asesinato fue planificado en la cárcel de Rafey.

Además de Francisco y Adriano Román, por el atentado criminal guardan prisión Engels Carela Castro, Roberto Zabala Espinoza, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

En medio de sus declaraciones, Francisco Carela Castro le pidió perdón, tanto a Jordi como a su familia, por los daños ocasionados.

En tanto, Mario Bretón, quien fungió como testigo en el juicio, declaró que sirvió como mediador entre los sicarios para extorsionar a Negro Veras, padre de Jordi, por la suma de RD$3 millones, a cambio de datos de la trama criminal, a lo que se negó el reconocido jurista.

20140516 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas