Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un muerto y cuatro heridos en explosión Diamond Mall

La seguridad fue redoblada para impedir los saqueos

Expandir imagen
Un muerto y cuatro heridos en explosión Diamond Mall
Gran parte del centro comercial sufrió graves daños por la explosión.A. Terrero
Santo Domingo. Un muerto, cuatro personas heridas y cientos de establecimientos comerciales destruidos fue el resultado de una fuerte explosión ocurrida ayer en la plaza Diamond Mall, la cual según las autoridades se originó por un escape de gas.

El fallecido fue identificado como Alcibíades Herrera, de 40 años, quien sufrió quemaduras en 90% de su cuerpo, así como golpes en las extremidades inferiores. Estuvo casi una hora bajo los escombros y una viga, y llegó a manifestarle a los brigadistas que no sentía sus piernas. Los heridos no pudieron ser identificados.

Herrera trabajaba en la instalación de una nueva pizzería, propiedad del empresario Ricardo Cordero, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos del DN, Guillermo García.

La explosión se originó a las 7:00 am y destruyó entre 30 y 40% de la edificación afectando considerablemente tiendas de zapatos, de ropas, salones de bellezas, restaurantes, bancos y el cine.

"Hay una parte de la estructura del edificio que tiene que ser demolida porque ya no presenta seguridad, además que sufrió serios daños", explicó García.

Detalló que las investigaciones preliminares confirman que hubo un escape de gas en las tuberías de la pizzería, aunque todavía se desconoce qué lo produjo. Al lugar se presentaron técnicos de la unidad de explosivos de la Policía, quienes informaron que en la zona no fueron encontrados explosivos.

Un cordón de seguridad fue colocado en todos los alrededores de la plaza, ubicada en la avenida de Los Próceres esquina Euclides Morillo, a escasos metros de una estación gasolinera, a fin de evitar robos. Miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Comisión de Emergencias y el Ayuntamiento del Distrito Nacional acudieron al lugar, confundiéndose con las decenas de curiosos, empleados y propietarios de los establecimientos comerciales.

Tras conocerse la noticia también acudieron al lugar agentes de diferentes empresas aseguradoras, que evaluaban la situación.