×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un programa electrónico de receta médica

La iniciativa, que impulsan la CERSS y Promese/CAL, busca automatizar procesos

Expandir imagen
Un programa electrónico de receta médica
Shiffino entregó los equipos.

SD. La comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) y el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) coordinan la implementación de un programa de receta electrónica para automatizar procesos de identificación entre médicos y pacientes.

Se trata de un sistema que regulará la prescripción y facturación de las recetas, que facilitaría el seguimiento para prevenir los factores de riesgos de salud entre los pacientes. También se espera minimizar los errores de dispensación para que los pacientes obtengan los medicamentos prescriptos, evitar ilegibilidades, malas interpretaciones y otros problemas.

Rafael Schiffino, de la CERSS, dijo que para implementar la receta médica en las Regiones VI y VIII, entregaron 27 computadoras y 27 escáneres, a las Unidades de Atenciones Primarias (UNAP). La Región VI, incluye Azua, Elías Piña y San Juan de la Maguana y la VIII, a Sánchez Ramírez.