Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un pueblo de Estados Unidos prohíbe un juego de niños

Expandir imagen
Un pueblo de Estados Unidos prohíbe un juego de niños
Luego de una nevada, los tres hermanos McKean juegan en la nieve el martes 26 de noviembre de 2019 afuera de su casa en Scottsbluff, Nebraska. En la imagen, David le lanza una bola a su hermano mayor Ethan, mientras que el pequeño Josiah intenta esquivar el disparo. (BRAD STAMAN/THE STAR-HERALD VÍA AP)

WASAU, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Durante décadas, los que participaban en combates con bolas de nieve en una ciudad de Wisconsin corrían el riesgo de meterse en problemas con la policía. Pero eso podría estar a punto de cambiar.

Una prohibición de 1962 para no arrojar proyectiles en Wasau coloca a las bolas de nieve en la misma categoría que las piedras y otros artículos que pueden provocar lesiones graves.

Lisa Rasmussen, presidenta del Concejo Municipal, dijo que la atención nacional negativa reciente en torno a esa ordenanza rara vez utilizada ha generado cuestionamientos en torno a si ya es tiempo de quitar a las bolas de nieve de esa lista de objetos desagradables.

“Tal vez valga la pena echar un vistazo para ver si esa lista podría ser modificada, para mitigar esa inusual historia noticiosa que continúa apareciendo como una moneda falsa”, afirmó Rasmussen.

Incluso, la policía y el alcalde Robert Mielke hicieron un video en el que se ve a agentes en una pelea con nieve.

“Un combate con bolas de nieve divertido es un combate con bolas de nieve divertido”, afirma Matt Barnes, subjefe policial, en el video, “y a eso no le aplicamos esta ordenanza”.

Barnes dijo que el departamento ha impuesto unas 10 multas en los últimos 15 años con base en ella, según Wisconsin Public Radio News. Entre los casos incluidos hubo uno en el que se usaron ballestas para lanzar flechas al jardín de un vecino, otro en el que se arrojaron costales de arena sobre el techo de un estacionamiento en el centro de la ciudad y otros dos en los que se lanzaron bolas de nieve a los automovilistas.

El Concejo Municipal sopesará despenalizar los enfrentamientos con bolas de nieve en una reunión el próximo mes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos