Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un Techo para mi País concluye construcción de primeras viviendas en Haití

Se construyeron las primeras 20 viviendas de emergencia

SANTIAGO DE CHILE.- La fundación Un Techo para mi País construyó desde el pasado viernes 26 de febrero hasta el lunes primero de marzo las primeras 20 viviendas de emergencia en Haití, como parte de la primera etapa de la intervención en el país, donde la fundación busca construir dos mil viviendas de emergencia en el 2010 y 10 mil en los próximos cuatro años.

Los trabajos se realizaron en la municipalidad de Gran Goave, a 70 kilómetros de Puerto Príncipe, con la participación de jóvenes universitarios de varios países del continente, incluyendo República Dominicana, Chile, Uruguay, El Salvador y Perú. También participaron voluntarios haitianos que residen y estudian en República Dominicana.


"El trabajo fue duro pero la emoción en los rostros de las familias beneficiadas fue el mejor agradecimiento que recibieron los voluntarios este fin de semana", declaró sub director social de Un Techo para mi País, Maximiliano Pérez.

La fundación, que tiene presencia en 15 países de América Latina, tiene programada una segunda construcción de 100 viviendas de emergencia del 19 al 22 de marzo, en la que se espera participen 500 voluntarios universitarios de diferentes países del continente.

"Aunque el desafío es grande, hoy sabemos que no podemos detenernos ya que las necesidades de las familias son muchas y la protección de un techo es fundamental. Invitamos a las empresas e individuos a seguir apoyándonos para continuar con la reconstrucción del país más pobre del continente", destacó Pérez.

El financiamiento de estas primeras 120 viviendas ha sido posible gracias al apoyo de British American Tobacco, Souza Cruz Brasil, Banco Santader Chile, General Motors Ecuador y Fundación HomePlan. Weyerhaeuser e Inca República Dominicana aportaron parte de la madera y los techos, respectivamente.

Para el financiamiento de las próximas construcciones, la fundación está trabajando en un proyecto en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otro lado, la fundación continúa con la campaña de recaudación de fondos "La tierra se movió para que miremos a Haití. Muévete tú. Te necesitamos para reconstruirlo", por lo que hace un llamado a empresas y particulares a continuar haciendo donaciones a través de su página web: www.untechoaparamipais.org.