Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Un total de 22 presos han perdido la vida afectados por el COVID-19

Las autoridades penitenciarias se esfuerzan en mantener los protocolos preventivos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública

Expandir imagen
Un total de 22 presos han perdido la vida afectados por el COVID-19
República Dominicana registra 3,351 muertes por el COVID-19 a la fecha. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El Sistema Penitenciario de República Dominicana registraba un total de 65 privados de libertad afectados por coronavirus SARS-CoV-2 al cierre del primer trimestre de este 2021.

Según un comunicado de prensa de la Procuraduría General, la enfermedad ha causado el deceso de 22 privados de libertad en los 41 centros de corrección y rehabilitación (CCR) de todo el país.

De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud Pública, República Dominicana registra 3,351 muertes por la COVID-19, de un total de 254,435 contagios por el coronavirus.

La presencia del coronavirus en los centros para privados de libertad obligó a las autoridades de Salud Pública a ordenar la suspensión de las visitas de abogados y familiares el 27 de marzo de 2020, con la finalidad de contener la propagación de la enfermedad y proteger a ese segmento de la población.

Las autoridades penitenciarias se esfuerzan por mantener dentro de los recintos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública para evitar contagios y posibles muertes por la pandemia, aseguró la nota.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.