Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un triste adiós a La Viejita, la rinoceronte que vivió por 46 años en el Zoológico Nacional

Zoodom anunció el fallecimiento del mamífero en su cuenta de Instagram

Expandir imagen
Un triste adiós a La Viejita, la rinoceronte que vivió por 46 años en el Zoológico Nacional
La Viejita, el rinoceronte más longevo del Zoológico Nacional. (INSTAGRAM @ZOODOMRD)

Hoy fue un día triste en el Parque Zoológico Nacional. La razón es que La Viejita, el interesante nombre con que era llamada una rinoceronte que vivió en las instalaciones del Zoodom por 46 años, murió al mediodía de este miércoles.

La información fue dada a conocer por la cuenta @zoodomrd donde detallaron que trabajan en el levantamiento del cuerpo de La Viejita para “posteriormente analizar las causas e informar la razón de su muerte”.

Los responsables de la institución informaron que esta mañana ella se encontraba bien, por lo que hasta el momento, todo indica que ha sido un posible paro cardíaco.

“Todos los días tratamos de darles una razón para sonreír, pero, en la vida las cosas no siempre serán así. Por eso, así como les comunicamos cosas buenas como los nacimientos, también tenemos la responsabilidad de informarles las noticias tristes. Hoy, cerca del mediodía, murió nuestra Viejita, como cariñosamente se le conocía. La Viejita, llegó a nuestro parque ya adulta y vivió en el por 46 años. Tuvo una larga y apacible vida, bajo el cuidado de todos los que le conocíamos, también, tuvo la dicha de recibir mucho amor de parte de todos ustedes. No tenemos palabras para expresar el sentimiento de tristeza que nos arropa, nuestro corazón se ha encogido, el parque está en silencio. Cada ser vivo, humano y animal que aquí dentro coexiste, siente el vacío de su partida. Aunque te vas querida Viejita, vives presente en cada latido de nuestro corazón, siempre te recordaremos, siempre te querremos”, se lee en la misiva que honra este mamífero que atrajo a miles de niños y adultos a lo largo de los años.

En su honor, desde esta tarde el parque estuvo cerrado y mañana jueves anunciaron que no realizarán publicaciones en sus cuentas de redes sociales.

¿Recuerdas a la rinoceronte en tu visita al zoológico?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.