Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
YouTube
YouTube

Una familia colombiana de campesinos se viraliza en YouTube en plena pandemia

Han superado los 500 mil suscriptores con grabaciones a campo abierto

Expandir imagen
Una familia colombiana de campesinos se viraliza en YouTube en plena pandemia
Fotografía de Nubia y sus hijos publicada en su cuenta de Instagram.

Una familia campesina de Colombia, que llevaba cinco años sin trabajar la tierra y con deudas por inversiones agrícolas fracasadas, se viralizó en Youtube al publicar un video de cómo cultivar.

La familia Gaona, compuesta por Nubia, la madre y sus dos hijos Jeimer y David, tenían varias deudas con los bancos a causa de inversiones agrícolas fallidaas, las cuales que se endurecieron a causa de la pandemia del coronavirus.

Nubia, de 37 años, quien enviudó hace dos años, cuenta que poseían un celular con acceso a internet, el cual David, de 14 años, usaba para ver videos y que usaron ese mismo dispositivo para hacer la grabación que en minutos se viralizó en Colombia, según reveló la BBC Mundo.

El canal de la familia logró superar los 500 mil suscriptores al brindar un viaje virtual por el campo durante el confinamiento.

Los videos han permitido que la familia en dos meses pudiera comprar tres camas, dos marranos, dos computadores y tres celulares, entre otras cosas. Además, les ha brindado la esperanza de poder construir una granja en sus terrenos.

La señora dijo que planea estudiar computación y poder pagar una universidad para David, que quiere ser arquitecto, y para Jaimer, de nueve años, quien desea ser camarógrafo.

Expandir imagen
Infografía
Nubia e hijos trasladando kits agrícolas.

Nubia expuso que mediante el canal ha logrado tener dos fuentes de ingresos que son: la venta de kits de siembra de vegetales y otra que es la publicidad de YouTube paga a sus contribuyentes, según informó la BBC Mundo.

“Mis hijos han conocido muchas cosas después de ese canal”, recalcó.

Agregó que se siente afortunada y agradecida de Dios al lograr sobresalir en YouTube en momentos en que un campesino no tiene los medios para acceder a una cámara o saltarse a los distribuidores de productos agrícolas que frenan el crecimiento de los trabajadores de la tierra.

Los videos de la familia Ganoa muestran como es convivir con gallinas, pollos y demás animales en un campo abierto, en el cual cosechan parte de los alimentos que consumen.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.