Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Una ley para crear el “Sendero de la Fe”

La iniciativa del senador Euclides Sánchez, fomenta la devoción a la virgen María

Expandir imagen
Una ley para crear el “Sendero de la Fe”
Buscan turismo religioso.

SANTO DOMINGO. El Senado estudia un proyecto de ley que procura crear la “Ruta de Turismo Religioso-Cultural de la República Dominicana o “Sendero de la Fe”, con la finalidad de fomentar la devoción por la virgen María y las creencias católicas.

La iniciativa del senador por La Vega, Euclides Sánchez, que ya había perimido y fue reintroducida en la actual legislatura, además de la advocación mariana por las diferentes expresiones religiosas enraizadas en el fervor católico dominicano, procura “perpetuar las mismas hacia la posteridad y promover el interés de nacionales y extranjeros por conocer nuestras raíces espirituales, religiosas y culturales”. La Comisión Permanente de Cultura estudia el proyecto.

Aunque el departamento de asuntos legislativos del Senado indicó a la comisión que por las argumentaciones (del proyecto) “entendemos que con la referida iniciativa el Estado, con respecto a la libertad de conciencia y de cultos y de derecho a la cultura, se estaría propulsando una desigualdad en función a ideologías religiosas y culturales”.

“Y el principio de igualdad de trato es aplicable por parte del Estado con respecto a la libertad de conciencia y de cultos y de los derechos culturales, en tal sentido, el Estado debe garantizar un igual disfrute de estos derechos -religión, cultos y culturales-, para todos los dominicanos”, explican los expertos legales.

Según el artículo 6 del proyecto el Sendero de la Fe estará compuesto por los escenarios de carácter histórico ubicados dentro de las Diócesis de La Vega; la Arquidiócesis de Santiago; Diócesis de Puerto Plata; Arquidiócesis de Santo Domingo y la Diócesis de Higüey.

“Podrán ser incluidos dentro de la categoría de Sendero de la Fe, otros escenarios que disponga la Conferencia del Episcopado, los cuales a la vez cumplan con los requisitos y reglamentos establecidos en la presente ley”, dice el párrafo 1 del artículo 6.

TEMAS -