Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una novela de Veloz Maggiolo es finalista en un concurso de España

Expandir imagen
Una novela de Veloz Maggiolo es finalista en un concurso de España
Marcio Veloz Maggiolo

SANTO DOMINGO. La novela "La Navidad, memorias de un naufragio" (título provisional), aún inédita, de Marcio veloz Maggiolo, quedó finalista del I Premio Hispania de Novela Histórica 2013, en España, según una nota enviada a los medios.

Este premio, en su primera versión, es auspiciado por Ediciones Áltera de Madrid y tiene como objetivo la divulgación y reflexión sobre la historia.

La novela relata las aventuras y penurias de un sobreviviente español del asalto al Fuerte de la Navidad, quien logra con la ayuda de una mujer indígena confundirse con la población nativa de la isla.

La novela de Veloz Maggiolo describe las costumbres, creencias y rituales de nuestros antiguos pobladores y el impacto que tuvo el encuentro con los conquistadores europeos en todos los ámbitos de su vida cotidiana; "todo esto es relatado con el ritmo propio de un maestro de las letras quien además evidencia un dominio absoluto del momento histórico en que se desarrolla la obra cuyo desenlace es conmovedor e inesperado".

En el 2006, "La Mosca Soldado" fue galardonada con el Premio de Narrativa José María Arguedas de Casa de las Américas, en Cuba, y en 2007 ganó, con su texto para jóvenes "La verdadera historia de Aladino", el Premio Nacional de Literatura Infantil. La editorial Alfaguara ha publicado varias de sus obras.