×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una tos que no se quita

Expandir imagen
Una tos que no se quita

Yo tengo dos Rottweiler hembras adultas, y primero una de ellas tenía una tos muy extraña, (yo pensaba que tenia en la garganta algún hueso o algo así), desgarraba mucho, luego la desparasité, pero sucedió que se le pegó a la otra perra con las mismas características. Tengo mucho tiempo con perros en la casa, y nunca habían presentado algo así. Parece que tienen algo en la garganta, pero no es así, comen de manera normal, y están muy activas, pero con una tos muy fuerte que se escucha a distancia.

Por favor podría orientarme.

Merby Varela

Con esa descripción han venidos decenas de perros a mi consulta.

Lo que tienen tus mascotas se llama tos de perrera o tos perruna, es una enfermedad que se caracteriza por los mismos síntomas que describes.

Lo primero que cree el dueño del perro es que el animal tiene algo en la garganta, y no es así. Para que tengas una idea, se asemeja totalmente a la gripe del humano con tos muy continua, y se incrementa al animal excitarse cuando juega o con la llegada del dueño a la casa al sentirse alegre.

No existe tratamiento, ya que al igual que la gripe, sólo se atacan los síntomas. Puedes darle antitusivo 2 o 3 veces al día hasta que la enfermedad haga su ciclo, que dura de 4 a 7 días, y notarás que va disminuyendo poco a poco la tos.

Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook: Zoo Mascota Clínica Veterinaria.  Twitter: @zoomascotavet