Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Una vaguada podría producir chubascos en gran parte del país

Expandir imagen
Una vaguada podría producir chubascos en gran parte del país

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por influencia de una vaguada, no descarta la probabilidad de que se produzcan durante la tarde de este domingo, aislados chubascos en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por efectos locales de convección y orografía.

En tanto, la depresión tropical número 9 se fortaleció convirtiéndose en la tormenta tropical Isaac, localizándose a unos 2,640 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se localiza casi estacionaria. Mientras que la tormenta tropical Helene, se localiza a unos 250 kilómetros al este/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 20 km/h, sus vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Florence, que se encontraba cerca de la latitud 24.6 Norte, longitud 54.7 oeste, en el Atlántico, se convertirá un huracán este domingo, e incluso la próxima semana uno de categoría mayor.

Altas temperaturas

Las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por lo que Onamet se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

TEMAS -