Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Una vaguada y onda tropical interactuan en la atmósfera, pero con pocas lluvias

Expandir imagen
Una vaguada y onda tropical interactuan en la atmósfera, pero con pocas lluvias
Oficina Nacional de Meteorología. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la combinación de una vaguada en altura y una onda tropical fueron las responsables de las lluvias ocurridas la tarde de este domingo en gran parte del país.

El organismo prevé que estas lluvias comiencen a desaparecer entrada la noche y las posibilidades de las mismas serán escasas durante la noche y madrugada.

Para este lunes los fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente comenzaran alejarse gradualmente del país y llegará una masa de aire con insuficiente contenido de humedad sobre la área de pronóstico, asociado a un sistema de alta presión migratorio, por estas razones, se espera una disminución en la distribución espacial de las lluvias.

Sin embargo, en horas de la tarde se observarán algunos desarrollos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas sobre varias localidades de la parte nordeste y sureste del territorio dominicano por algo de energía que estaría aportando la vaguada y el flujo de viento del nordeste, dice Meteorología en su informe.

En cuanto a las temperaturas, permanecen calurosas durante el día, siendo agradables (frescas) en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Finalmente, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) deben navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), recomienda a la población tomar las medidas preventivas de lugar, especialmente los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, en las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

TEMAS -