Unabom expone desafíos de los bomberos ante el Ministerio de la Administración Pública

$!Unabom expone desafíos de los bomberos ante el Ministerio de la Administración Pública
Ventura Camejo recibió la comitiva de Unabom, encabezada por su presidente y secretario general, coroneles C.B. Rafael Bueno y Medardo Antonio Quezada (Tony).

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom) expuso este jueves ante el Ministerio de Administración Pública las necesidades y desafíos de dichos organismos de socorro, de cara a una sociedad moderna.

El ministro Ramón Ventura Camejo recibió la comitiva de Unabom, encabezada por su presidente y secretario general, coroneles C.B. Rafael Bueno y Medardo Antonio Quezada (Tony), respectivamente.

En tal sentido, la entidad lamentó el rezago de los bomberos frente a una nación que ha experimento un gran crecimiento en su demografía, la infraestructura, el comercio y la industria.

Bueno reiteró la necesidad de una reforma del sector para la concreción de un marco legal integral, equipamiento, mejoramiento de las infraestructuras, sostenibilidad y la Academia Nacional de Bomberos.

El encuentro se efectuó a requerimiento del Ministerio de la Presidencia, el cual ha mostrado preocupación por la situación por la que atraviesan los bomberos.

20181025 https://www.diariolibre.com

+ Leídas