Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Unas 224 personas más vencen el coronavirus en RD y otras buenas noticias

Estas son las buenas noticias de este viernes 22 de mayo

Expandir imagen
Unas 224 personas más vencen el coronavirus en RD y otras buenas noticias
En las últimas horas se registraron más pacientes recuperados de COVID-19 que casos positivos. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

En las últimas 24 horas en República Dominicana se registraron más pacientes recuperados del coronavirus que los fallecidos y nuevos positivos cuantificados a nivel nacional.

Según el boletín #63 emitido por el Ministerio de Salud Pública este jueves 21 de mayo, 224 personas recibieron ayer el alta médica tras rebasar la enfermedad, para un acumulado de 7,366.

Contrario a reportes anteriores, el número de recuperados superó los fallecimientos y nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, cuando se reportaron dos decesos y 180 nuevos contagiados.

Las muertes por coronavirus caen en España a 48 en un día

La cifra de fallecidos por coronavirus en España cayó este jueves a 48, lo que supone el quinto día consecutivo por debajo del centenar, informó el Ministerio de Sanidad.

El número total de muertes asciende a 28,090, mientras que los nuevos contagios bajaron también a 344 en las últimas 24 horas y suman 233,037.

El informe diario de Sanidad no incluye cifras de la región de Cataluña, una de las más afectadas, debido a ‘problemas de validación’ de los datos.

Medellín comienza a producir ventiladores para tratar afectados por COVID-19

Los tres prototipos de ventiladores mecánicos desarrollados por equipos de investigación de Medellín para tratar a los afectados por COVID-19 entraron en una ‘fase inicial’ de producción mientras esperan la autorización para cumplir con las pruebas clínicas.

Un lote de cien dispositivos médicos que hacen parte de la iniciativa InnspiraMED, articulada por el Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología Ruta N, empezaron a ser producidos por la empresa Auteco Mobility, con experiencia en la fabricación de motocicletas, y la compañía de electrodomésticos Haceb.

‘Medellín ha empezado una etapa inicial de producción de ventiladores. Es un primer lote de cien ventiladores que van a ser utilizados para las pruebas clínicas, pero que además también podrán ser utilizados (por pacientes) en caso de que sea necesario, si el Invima permite hacerlo de esa manera’, expresó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

Nueva York repartirá 1,5 millones de comidas diarias a afectados por COVID-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves que a partir de la semana que viene desplegará un operativo ‘masivo’ para repartir 1,5 millones de comidas diarias ‘sanas’, incluyendo entregas en 500 escuelas, a los afectados por la pandemia del COVID-19, que ascienden a una cuarta parte de la población local.

‘Estamos centrados en garantizar que ningún neoyorquino pase hambre’, dijo el alcalde en su actualización diaria sobre la crisis del COVID-19, señalando que la ciudad ‘ha creado una operación masiva en apenas unas semanas y proporcionado 32 millones de comidas desde el comienzo’ del brote, pero se va a reforzar ante las previsiones de ‘inseguridad alimentaria’.

En torno a un millón de comidas serán enviadas a domicilio, con la colaboración del sector del taxi y los conductores profesionales de la ciudad, y otro medio millón de comidas corresponde a los esfuerzos del Departamento de Educación local, que tiene como puntos de entrega 500 escuelas, especificó De Blasio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.