Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Unas 6,613 personas superaron el COVID-19 en RD, entre otras buenas noticias

Estas son las buenas noticias de este martes 19 de mayo

Expandir imagen
Unas 6,613 personas superaron el COVID-19 en RD, entre otras buenas noticias
Este lunes se reportaron 766 pacientes que rebasaron la enfermedad. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE )

La República Dominicana acumuló este lunes 6,613 pacientes recuperados del COVID-19 desde la llegada del virus al país, según lo confirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletín No. 60 sobre el coronavirus.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, 766 personas recibieron el de alta médica en las últimas 24 horas, siendo el Distrito Nacional la localidad con mayor número de curados registrando al día de hoy 1,705 recuperados. Al Distrito le sigue la provincia de Santo Domingo con 1,382 recuperados y Santiago con 784 negativos.

Hospitales infantiles no presentan nuevos casos de niños hospitalizados por coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que, el Hospital Robert Reid Cabral de la capital y el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago no cuentan con niños infectados de COVID-19.

Sánchez Cárdenas agregó que el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina presenta seis casos de niños infectados por COVID-19, que se encuentran estables y no presentan ningún tipo de cuadro de gravedad.

De igual manera, el ministro informó durante la emisión del informe epidemiológico que no hay nuevos casos de niños hospitalizados por coronavirus en estos momentos en el país.

Colombiano recuperado de COVID-19 dice volvió a nacer tras 16 días internado

La difícil experiencia de ser un paciente con coronavirus y recuperarse fue calificada como ‘volver a nacer’ por Jorge, un colombiano de 60 años que este lunes salió de la clínica en la que estuvo internado en Cali (suroeste) durante 16 días.

“Pienso que volví a la vida, esto es volver a nacer. Después de recuperarse de esta enfermedad mortal es estar de nuevo en la vida”, dijo a Efe Jorge (nombre ficticio), cuya familia lo esperaba ansiosa luego de dos semanas en las que solo sabía de él por vía telefónica.

Expandir imagen
Infografía

Puerto Rico alista reapertura de comercios y actos religiosos, pero no playas

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este lunes que espera recibir información para valorar la apertura de ciertos sectores comerciales y actos religiosos a partir del 25 de mayo, aunque se mostró cautelosa respecto a las playas.

Vázquez, en declaraciones a medios locales, dijo que para preparar la orden ejecutiva que se espera que entre en vigor a partir del próximo lunes contará con el informe del grupo nombrado por el Gobierno para asesorar en la vuelta a la actividad comercial.

Cuba mantiene la tendencia a la baja en casos de COVID-19

Cuba sumó este lunes otras nueve infecciones del coronavirus, una cifra que mantiene la tendencia a la baja en el número de casos y deja el número total de pacientes confirmados en 1,881 en el país caribeño.

El número de fallecidos por el COVID-19 permanece en 79 al no haberse registrado nuevas muertes por quinto día consecutivo, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.

La cifra de hoy supone un ligero descenso respecto al domingo, cuando se anunciaron 10 casos.

Mantel, clases y pastelería: los portugueses vuelven a disfrutar la calle tras cuarentena por coronavirus

Los portugueses empiezan a disfrutar la vida en la calle con la segunda fase de su desescalada, que permite la apertura de restaurantes, cafeterías y sus clásicas pastelerías, e incluso el regreso a clase para los alumnos de bachillerato, aunque con estrictas medidas de seguridad.

La jornada es vista como la primera de la ‘nueva normalidad’, aunque la desescalada lusa comenzó oficialmente el pasado día 4, con la vuelta al trabajo de peluquerías, concesionarios, librerías y tiendas de hasta 200 metros cuadrados con salida a la calle.

Más de 30 artistas lanzan versión de “Color Esperanza” contra el COVID-19

Más de 30 artistas de la música latina han sumado sus voces a la de Diego Torres en una nueva versión de la canción ‘Color Esperanza’ que estará disponible a partir de este lunes, con la que recaudarán fondos para los esfuerzos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contra la pandemia del coronavirus, informaron los organizadores.

‘La hicimos con colegas y amigos. Hemos donado todos los derechos. Se viene algo que va a estar muy bueno’, dijo en su cuenta de Instagram Torres, quien es co-compositor de ‘Color Esperanza’ y el cantante que en 2001 alcanzó los primeros lugares de popularidad en el mundo hispano.

Las muertes diarias por COVID - 19 en Reino Unido descienden hasta 160

El Gobierno británico informó este lunes de 160 nuevas muertes por COVID - 19, diez menos que el domingo y la menor cifra diaria desde finales de marzo por segundo día consecutivo.

El Ministerio de Salud británico registró un total 34,796 fallecidos por el covornavirus desde que comenzó la pandemia en hospitales, residencias y domicilios del Reino Unido.

En 24 horas, se han llevado a cabo 100,678 pruebas diagnósticas, con las que se han detectado 2,684 nuevas infecciones.

China mantiene la tendencia a la baja de nuevos positivos por coronavirus

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el país asiático registró este lunes seis nuevos contagios por coronavirus, uno menos que los siete de la víspera, prolongando así una racha de ocho días consecutivos por debajo de la decena de nuevos casos diarios.

De los seis casos, tres fueron por contagio local: uno detectado en la cuna del brote, la provincia centro-oriental de Hubei, mientras que los otros dos se diagnosticaron en la provincia nororiental de Jilin, un nuevo foco que en los últimos días ha dejado más de una treintena de contagiados.

Los otros tres casos se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero -los llamados casos “importados”- en la provincia septentrional de Mongolia Interior.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.