Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desastres naturales
Desastres naturales

Unen voluntades ante los riesgos de desastres naturales

Se inicia proyecto inclusivo que comprende todo el año 2019

Expandir imagen
Unen voluntades ante los riesgos de desastres naturales
Una de las expositoras.

Entidades nacionales y organismos internacionales iniciaron un proyecto que tiene por finalidad lograr la inclusión en la reducción de riesgos de desastres en el Caribe.

Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea y en la que participan también Plan International República Dominicana, Oxfam-Hábitat para la Humanidad- Humanity & Inclusion.

El proyecto, que tendrá alcance durante todo el año 2019 en República Dominicana y Cuba, tiene por objetivo mejorar la garantía de derechos y la inclusión de las personas en mayor situación de vulnerabilidad durante las futuras operaciones de respuesta a desastres en ambos países y abordará las brechas identificadas durante las respuestas a los huracanes María e Irma.

Los organizadores informaron que la iniciativa reafirma el apoyo de la Unión Europea a la reducción de riesgos de desastres en el Caribe.

Además surge como una apuesta de los sistemas nacionales de reducción de riesgo de seguir tomando en consideración lecciones aprendidas, porque a pesar de los avances todavía quedan brechas que cerrar, especialmente en la atención de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.