Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Unibe oferta toda su formación académica en inglés

Presenta nueva imagen corporativa

Expandir imagen
Unibe oferta toda su formación académica en inglés
Gustavo Batista, Grace Cochón, la ministra de Educación, Alejandrina Germán, y el rector Julio Amado Castaño Guzmán. (DIARIO LIBRE )

La Universidad Iberoamericana (Unibe) presentó de manera oficial el inglés como segundo idioma en su oferta académica, tanto de grado como de educación continua, y dio a conocer su nueva identidad corporativa.

Con la incorporación del inglés como segundo idioma en toda su propuesta académica, Unibe se convierte en la primera universidad del país con oferta bilingüe a nivel profesional.

Para tales fines, fue creado dentro del recinto el International Faculty Department, el cual tiene a su cargo la selección de docentes egresados de programas internacionales que cuenten con las capacidades requeridas.

“Hoy, como todos nosotros sabemos, presentamos nuestra nueva imagen corporativa orientada en nuestros valores institucionales y oficialmente presentamos una decisión estratégica, que es establecer el idioma inglés en nuestra oferta académica. No se trata de una decisión ornamental o de un modismo o enseñar un idioma, más bien es de agregar valor a nuestra oferta educativa, no se trata de hablar inglés, se trata de ampliar las fronteras en acceso a la información y ser una universidad internacionalizada”, expresó el rector Julio Amado Castaños Guzmán, durante su discurso de presentación.

“Ahora ofrecemos una oferta bilingüe que permita a los jóvenes que se beneficien de cursos, conferencias, asignaturas, diplomados y talleres. No se trata de aprender un idioma, se trata de una decisión coherente de las necesidades de un mundo interconectado”, informó el rector.

Por otro lado, la nueva identidad corporativa que acompaña a Unibe a partir de este año fue construida dentro del nuevo plan estratégico institucional.

Julio Amado Castaños Guzmán sobre esto dijo: “Hoy estrenamos una imagen renovada y moderna que refleja los ejes estratégicos que hemos definido para los próximos cuatro años y la nueva filosofía institucional: nuestra misión, visión y los valores que guiarán nuestro accionar”.

Expandir imagen
Infografía
Recto de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán. (DIARIO LIBRE)
TEMAS -