Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fundación
Fundación

UNIBE y la Fundación Francina acuerdan promover inclusión de las personas con discapacidad

Expandir imagen
UNIBE y la Fundación Francina acuerdan promover  inclusión de las personas con discapacidad
Francina Hungría de la fundación que lleva su nombre y el director de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán firman el acuerdo. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Fundación Francina firmaron este martes un acuerdo de colaboración en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar para fomentar el intercambio de conocimiento, experiencias y personal, con la finalidad de viabilizar acciones y proyectos focalizados en la promoción de la inclusión social de las personas con discapacidad.

“Agradecemos esta oportunidad que sin lugar a dudas nos acerca a la consecución de nuestras metas y anhelos sociales, encaminados a lograr una transformación inclusiva en los distintos ámbitos de nuestro país, y que nos resultan emergente por el impacto que tienen en la calidad de vida de más de un millón de dominicanos que viven con discapacidad”, manifestó la ingeniera Francina Hungría.

Mientras que el rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán, manifestó su satisfacción con el logro de esta alianza y se mostró muy interesado en conocer sobre los proyectos de la fundación.

Autoridades y miembros directivos de ambas instituciones socializaron sobre los proyectos e iniciativas que vienen realizando paralelamente con el objetivo común de defender los derechos y generar mayores espacios de participación en favor de la comunidad con discapacidad de la República Dominicana, abarcando temas como salud visual y prevención de la ceguera, educación inclusiva, desarrollo de tecnologías de impacto social e inclusión laboral.

Hungría creó la fundación que lleva su nombre, con el objetivo de contribuir a la inserción efectiva en la sociedad de personas con discapacidad visual, mediante la promoción de políticas públicas de accesibilidad, el desarrollo e implementación de proyectos de sensibilización, donaciones y de fomentar una nueva manera de ver la discapacidad, poniendo a la persona y sus capacidades en el centro.

Expandir imagen
Infografía
Autoridades y miembros directivos de ambas instituciones socializaron sobre los proyectos e iniciativas. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)
TEMAS -