×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

UNICARIBE será sede de la primera Asamblea de Instituciones de Educación Superior AL

-La actividad de carácter educativo inicia este martes a las 9:00 de la mañana en el Hotel Embajado

Expandir imagen
UNICARIBE será sede de la primera Asamblea de Instituciones de Educación Superior AL
SANTO DOMINGO.El doctor José Andrés Aybar Sánchez, Vicepresidente de la Unión de Universidades de América Latina (Región Caribe) y rector de la Universidad del Caribe, anunció este lunes que la academia será sede de la Primera Asamblea de Instituciones de Educación Superior Afiliadas a la UDUAL, el acto inaugural será este martes 26 de junio a partir de las 9:00 de la mañana en el Hotel Embajador.


El rector de la casa de estudios manifestó su satisfacción y valoró como positivo el evento que concluirá el jueves 28 con la Reunión del Consejo Ejecutivo de la UDUAL.

La Asamblea contará con la presencia del  doctor Roberto Escalante Secretario General de la UDUAL, José María Antón Presidente Virtual Educa, rectores de universidades locales e internacionales y personal directivo académico.

Durante la actividad se realizarán  dos importantes Paneles: "Evaluación de las Instituciones Universitarias" organizado por la Red Nacional de Evaluadores RIEV-UDUAL capítulo República Dominicana, el segundo panel es "Movilidad Académica".
También se ofrecerán 4 conferencias Magistrales: Líneas Estratégicas de Acción e importancia de las Redes Regionales, El Espacio Común de la Educación Superior en Línea, Perspectivas en la Región Caribe, Innovación y Tecnología Educativa, una Experiencia Caribeña y Gestión de la Cooperación Internacional de la Universidad de la Habana, Cuba.

En el marco de este evento el mismo martes 26 a las 6:00 pm en los Jardines del Hotel Embajador, se pondrá a circular el libro "Las Reingenierías de las Universidades a Distancia en América Latina", de la Autoría del Dr. Claudio Rama, Director Observador de Virtual Educa y Decano Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad de la Empresa (UDE).

El libro será presentado por los doctores José María Antón presidente de Virtual Educa y Francisco Cervantes Investigador del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de México (UNAM).