Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Unidad propuesta por Abinader contra el COVID concita más apoyo de opositores

El PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRSC dicen apoyar la medida

También los religiosos apoyan el llamado del Presidente

Expandir imagen
Unidad propuesta por Abinader contra el COVID concita más apoyo de opositores
Abinader anunció más camas para las áreas de internamiento. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apoyaron, de forma separada, la propuesta de cumbre de unidad nacional que hizo este miércoles el presidente Luis Abinader para combatir el COVID-19.

Chanel Rosa Chupany, exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), dio el visto bueno e indicó que cualquier medida que el Gobierno emprenda contra el COVID-19 debe ser apoyada.

"Todos los esfuerzos son importantes. Estamos viviendo momentos difíciles desde el punto de vista sanitario", dijo el exfuncionario quien consideró que, aunque las medidas son extensión de las que se estaban haciendo, son válidas.

El doctor Ramón Alvarado Mendoza, titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo, ofreció, en nombre de esa organización, el visto bueno a todas las medidas que planteó el presidente Abinader.

Alvarado Mendoza sostuvo que desde que inició la pandemia, la Fuerza del Pueblo propuso un encuentro con los sectores político, social y religioso para involucrar a toda la sociedad en detener la pandemia.

"Por la tanto, nos sentimos identificados con esa convocatoria que está haciendo el presidente para ese diálogo nacional", indicó Alvarado.

Indicó que las autoridades de salud están tomando algunas medidas que también la Fuerza del Pueblo recomendó, de que se hiciera una mesa integrada las direcciones provinciales de salud, los ayuntamientos, las gobernaciones y juntas de vecinos.

Con relación al incremento a los laboratorios que anunció el Gobierno, Alvarado sostuvo que su organización había propuesto nueve laboratorios en los hospitales regionales.

Mientras que el doctor Rodolfo Rincón Martínez, vicepresidente nacional del PRSC, dijo que está "totalmente de acuerdo" con las medidas anunciadas por el presidente.

El galeno sostuvo que se debe convocar a un diálogo nacional y entiende que además esas medidas, se debe endurecer el toque de queda. "Hay que extender la regularización del toque de queda, pero que sea de una manera drástica".

La mañana de este miércoles, el Gobierno anunció que aumentará el presupuesto al sector salud, subir a siete mil pruebas PCR diarias y elevar el número de camas para los pacientes con el COVID-19.

El director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, pastor Lorenzo Mota King, apoya la cumbre de unidad nacional para combatir la pandemia.

Manifestó que la situación del COVID-19 no solo atañe al Gobierno, sino que es una situación en la que todos los ciudadanos y las instituciones públicas y privadas, deben tomar acción.

“Nunca el Gobierno por sí solo no podrá tomar acción si no tiene la participación de los sectores de la nación”, dijo que Mota King.

Sostuvo que debe ser una cumbre real para escuchar las opiniones y tomar acción de todo lo que se diga.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.