Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Unidades caninas serán utilizadas para detectar plagas en el AILA

Los perros fueron traídos a República Dominicana desde Guatemala

Expandir imagen
Unidades caninas serán utilizadas para detectar plagas en el AILA
El programa será aplicado en el AILA.

El Ministerio de Agricultura puso en operación este lunes dos unidades caninas con el propósito de evitar la introducción al país de mercancías y productos que puedan estar afectados por plagas o enfermedades dañinas a la agropecuaria.

Al encabezar el acto junto a la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante, el titular de Agricultura, Limber Cruz, dijo que los caninos serán utilizados en la revisión de los equipajes y mercancías que lleguen al país desde el exterior.

Indicó que los perros podrán detectar olores de frutas, semillas, cárnicos, derivados de la carne y productos lácteos, que puedan estar afectados de cualquier plaga y que puedan penetrar al país y por ende provocar daños y pérdidas al sector agropecuario y poner en riesgo la salud poblacional.

“Estas unidades caninas son una herramienta indispensable para los servicios nacionales de cuarentena y un reforzamiento de la vigilancia ante productos o mercancías que puedan transportar plagas y enfermedades y dañar nuestra agricultura””, expreso el funcionario.

Sostuvo que los perros fueron traídos a República Dominicana desde Guatemala y que desde este lunes tienen sus propios manejadores y estarán trabajando durante un período de diez días en el Aeropuerto Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Por su parte, la directora general de Aerodom, Mónika Infante, dijo que la empresa siempre estará en disposición de apoyar todas las medidas y disposiciones que vengan en beneficio del país, sobre todo para tener un mayor control de productos agrícolas, semillas y carne, que puedan estar afectadas por las plagas.

Precisó que con el uso de unidades caninas por parte de las autoridades de Agricultura en la revisión de equipajes y mercancías, se previene que al país ingresen productos pecuarios y agrícolas que puedan contener plagas y enfermedades y afectar el patrimonio agropecuario nacional.

“Esta decisión del Ministerio de Agricultura es sumamente importante, sobre todo en este momento que el mundo está afectado por esa terrible pandemia que se llama coronavirus”, expreso la directora general de Aerodom.

Infante dijo que con las unidades caninas se estaría reemplazando el chequeo manual de equipajes sospechosos de contener productos y mercancías que puedan estar afectadas de plagas o enfermedades perjudiciales a la agropecuaria.

TEMAS -