Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia
Historia

Universidad reconocerá al aviador Hotesse Pacheco

El mocano defendió los derechos civiles en el ejército norteamericano

Expandir imagen
Universidad reconocerá al aviador Hotesse Pacheco
Esteban Hotesse Pacheco, del grupo aviadores Tuskegee .

SANTO DOMINGO. El 23 de agosto en el Instituto de Estudios Dominicanos del City College de New York (CUNY), conjuntamente con el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, se le rendirá un homenaje póstumo al único criollo que participó con el ejército de Estados Unidos como piloto del famoso equipo de aviadores Tuskegee en la Segunda guerra Mundial, y quien fuera uno de los pioneros en protestar contra la segregación racial en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

De acuerdo con Félix Disla Gómez, miembro de la Academia Dominicana de Genealogía, Esteban Altagracia Hotesse Pacheco, originario de Moca, fue el único dominicano miembro del famoso equipo de aviadores Tuskegee, y uno de los pocos nacidos en un país hispano.

El acto de reconocimiento al militar se llevará a cabo en el CUNY el jueves 23 de agosto a partir de las 6:30 p.m., con la asistencia de varios descendientes del piloto, entre los que se encuentra una hija, Mary Lou.

Hotesse Pacheco nació el 11 de febrero de 1919 en Moca y fue bautizado en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de esa ciudad el día 20 de febrero del mismo año.

Descubrimiento

La historia del piloto dominicano fue descubierta hace algunos años por un académico del CUNY en Nueva York, Edward de Jesús, en un tiempo en que ayudaba a un equipo de investigadores en un proyecto sobre el papel de los dominicanos en las guerras con el ejército norteamericano.

TEMAS -