Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Falcón
Operación Falcón

Uno de los cabecillas de Operación Falcón acepta la extradición a los Estados Unidos

Juan José de la Cruz Morales dijo que irá al país norteamericano a defender “su inocencia”

Expandir imagen
Uno de los cabecillas de Operación Falcón acepta la extradición a los Estados Unidos
Vista de Juan José de la Cruz Morales. (FUENTE EXTERNA )

Uno de los cabecillas de la estructura de narcotráfico y lavado de activos atacada mediante la Operación Falcón se acogió al procedimiento simplificado de extradición para ser extraditado a los Estados Unidos y responder en ese país por las imputaciones de tráfico internacional de drogas y lavado.

Durante la audiencia que se conoció el pasado viernes, Juan José de la Cruz Morales aceptó irse voluntariamente a los Estados Unidos “para demostrar su inocencia” de las imputaciones que le hacen en el denominado caso Operación Falcón.

Se espera que su envío a territorio norteamericano se produzca en los próximos días. Mientras que el imputado se mantendrá a la espera en una cárcel de máxima seguridad.

De acuerdo con el Ministerio Público, hay varios pedidos en extradición por los Estados Unidos, entre ellos está el suspendido titular de la Dirección General Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, según reveló la semana pasada la procuradora adjunta Yeni Berenice Reinoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

Según las informaciones del Ministerio Público, Juan José de la Cruz Morales es el dueño de varias estaciones de combustibles de las que fueron allanadas el pasado miércoles, donde se decomisaron dinero en efectivo, vehículos de alta gama, armas de fuego, entre otras evidencias de la presunta red.

A este imputado también se le vincula en el decomiso de 1,786 kilos de cocaína en Puerto Rico el 2 de noviembre del 2016, según los reportes de la investigación.

Por el caso hay alrededor de 23 personas detenidas.

Se recuerda que el pasado miércoles el Ministerio Público realizó allanamientos a María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, entre otros.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.