Urbe dice no oculta ninguna información a los ciudadanos de La Ciénaga y Los Guandules
Responde a organizaciones sin fines de lucro que interpusieron un recurso de amparo ante el TSA

“Todo lo que se ha hecho y lo que se hará en La Ciénaga y Los Guandules ha sido comunicado, no hay ni ocultamiento de información ni mucho menos... La constructora Urbe ha tenido un diálogo directo y constante con los residentes de la zona, que son los verdaderos afectados”.
Así lo aseguró la abogada Laura Acosta, quien es la representante legal de la constructora Urbe, la cual fue objeto de un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por supuestamente haberse negado a dar información sobre el proyecto Domingo Savio, que se construirá en los terrenos de Los Guandules y de La Ciénaga.
La abogada asegura que “Urbe no está haciendo un trabajo improvisado, ni de espaldas a la población de esa zona, sino todo lo contrario”.
Debido a la preocupación de decenas de familias que aseguran correr el riesgo de ser desalojadas por la construcción del proyecto urbanístico Domingo Savio, ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otras organizaciones sin fines de lucro acudieron a la Justicia para demandar que se les entregue toda la información acerca del proyecto.
Manuel María Mercedes, representante de los Derechos Humanos, y Susana Consuegra, del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales, expresaron que el propósito es ver la magnitud del proyecto y garantizar que se les respeten los derechos a las personas.
Wander Santana