×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

USAID crea programas para llevar agua potable a comunidades de la línea noroeste

Expandir imagen
USAID crea programas para llevar agua potable a comunidades de la línea noroeste
Unas 5,200 personas mejoraron su calidad de vida luego de recibir agua y de que se instalaran 535 facilidades sanitarias mejoradas en igual número de familias de la zona.

SANTO DOMINGO. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Región Noroeste ha beneficiado a 1,300 hogares de siete comunidades de la región con el acceso a agua potable.

Con la inversión de 2.3 millones de dólares Unas 5,200 personas mejoraron su calidad de vida luego de recibir agua y de que se instalaran 535 facilidades sanitarias mejoradas en igual número de familias de la zona.

El programa se llevó a cabo en las comunidades de Lajas y Clavellina en Dajabón; los Bateyes Maguaca, Madre, Isabel y Walterio de La Cruz de Manzanillo en Montecristi, así como Las Caobas en Santiago Rodríguez, teniendo en cuenta los niveles altos de pobreza, acceso limitado al agua potable, la disposición de pruebas de enfermedades transmitidas por el agua, la necesidad de mejora de los servicios de saneamiento, así como el acceso restringido a una dieta equilibrada y variada.

El objetivo es promover la adopción de mejores prácticas de manejo del agua, saneamiento, higiene y nutrición, fortalecimiento de la capacidad local para proveer los servicios mencionados anteriormente, así como la movilización de capital del mercado local para el desarrollo de soluciones de agua y saneamiento.

De las siete comunidades intervenidas, una de ellas padecía de un grave problema sanitario por la falta de soluciones sanitarias adecuadas, problema que fue solucionado y al finalizar el programa toda la comunidad contaba con una letrina adecuada, convirtiendo esta zona Libre de Defecación Abierta.

Fueron establecidos además 222 huertos familiares, 37 módulos de gallinas ponedoras, siete huertos escolares, un germinador y dos módulos de lombricultura para promover la diversificación dietética. También se capacitó a 20 doctores en nutrición e higiene para niños y mujeres en edad reproductiva y se fortalecieron los equipamientos de 7 Unidades de Atención Primaria para proveer asistencia a niños y mujeres en edad reproductiva.

TEMAS -