USAID e Intec gradúan periodistas especializados en temas ambientales

  • Durante la graduación fue lanzada la Red Dominicana de Periodistas Ambientales
SANTO DOMINGO. - La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo graduó a 34 periodistas participantes en Diplomado Internacional de Periodismo Ambiental.

El diplomado tuvo como finalidad reforzar el nivel de conocimiento en los temas relacionados a la problemática ambiental a los periodistas y fortalecer las capacidades nacionales relacionadas a la protección ambiental.

Durante la capacitación se trataron importantes temas, como el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Sistema de Permisos Ambientales, biodiversidad, calidad del agua, calidad del aire, cuencas hidrográficas, producción más limpia, leyes ambientales y la gestión ambiental municipal.

Además, contó con la participación de 18 facilitadores, cinco de ellos extranjeros: el profesor Bienvenido León de la Universidad de Navarra, en España; Gandhi Montoya, Coordinador de Comunicaciones de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD); Rick Rodríguez y Jason Manning de la Universidad Estatal de Arizona y el experto en Asuntos de Medioambiente, el italiano, Alfredo Somoza.

Tras el acto de graduación se lanzó la Red Dominicana de Periodistas Ambientales, cuyo objetivo es promover la integración, el intercambio y la cooperación entre los periodistas ambientales dominicanos, a fin de fortalecer su capacidad de acción al momento de abordar los temas relacionados con el medio ambiente, así como el promover la especialización académica de sus miembros, fue lanzada la Red Dominicana de Periodistas Ambientales.
20120212 http://www.diariolibre.com

+ Leídas