Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Utilizan dron para buscar cuerpo de Liz María

Los buzos suspendieron la búsqueda dentro del agua por el fuerte oleaje

Expandir imagen
Utilizan dron para buscar cuerpo de Liz María
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este se ha auxiliado de un dron con cámara infrarroja para tratar de encontrar el cadáver de la niña Liz María Sánchez, la niña de nueve años que fue ultimada por su vecino, Starlin Francisco Santos, de 40 en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este se ha auxiliado de un dron con cámara infrarroja para tratar de encontrar el cadáver de la niña Liz María Sánchez, que fue ultimada por su vecino, quien luego lanzó los restos al mar Caribe.

El dron sobrevuela la zona debido a que el fuerte oleaje que se ha presentado en el día de hoy ha impedido que los buzos entren al agua.

La mañana de este miércoles una unidad canina (K9) de la Policía Nacional determinó que el cuerpo de la niña estuvo en los arrecifes, próximo al kilómetro 14 ½ de la autopista Las Américas, zona donde Starlin Francisco Santos indicó a las autoridades haber lanzado el cadáver.

Las labores de búsqueda han provocado que curiosos se aglomeren en el lugar, incluio conductores que transitan por la avenida quienes se detienen a indagar qué ocurre.

Mientras se realizan esas pesquisas, la madre de la víctima, Licelot García, junto a familiares y vecinos permanece en el lugar donde, desde ayer, se especula pudo haber sido lanzado el cadáver de Liz María, y piden que sea localizado por las autoridades.

La niña de 9 años fue asesinada el pasado domingo por su vecino de 40 años, quien admitió haber cometido el hecho.

Starlin Francisco Santos dijo a las autoridades que estranguló a la menor porque sintió miedo a que ella lo denunciara con sus familiares, ya que éste le había prometido comprarle un celular a cambio de que se dejara tocar, lo que constituye en delito de abuso sexual infantil.

Según un informe preliminar, el hombre dijo que luego de estrangularla, entró el cuerpo de la niña en un saco lleno de piedras y la arrojó al mar Caribe.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.