Vargas declina aspiraciones por gobierno de unidad con Medina
Dice mandatario le propuso acuerdo para gobierno compartido

SD. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció anoche la declinación de sus aspiraciones a la Presidencia de la República para apoyar al presidente Danilo Medina, en lo que llamó “un gobierno compartido de Unidad Nacional”.
Luego de casi dos semanas de expectativas ante su pronunciamiento, después que los diputados perredeístas apoyaran la reforma constitucional que permite a Medina repostularse, Vargas Maldonado sostuvo que la unidad que necesita el país para llevar adelante un proyecto de nación debe ser apoyado en el mandatario peledeísta.
“Con el oído puesto en el corazón de nuestro pueblo, y con toda responsabilidad, llegamos a la conclusión de que en este momento es más viable alcanzar esa gran unidad, en torno a la figura del actual presidente de la República, licenciado Danilo Medina”, expresó durante la transmisión del discurso en cadena televisiva.
El presidente del PRD aseguró que fue Medina quien le propuso la alianza a este partido de oposición.
Al hacer señalamientos en contra de quienes vieron “con desdén y desprecio” sus iniciativas de impulsar un frente de unidad en el 2012, consideró que “ante la dispersión de las fuerzas opositoras, y a sabiendas de que en el escenario electoral de hoy se hacía muy difícil una victoria para lograr ese proyecto de nación que anhelamos”, posponía sus aspiraciones “en aras de hacer realidad la agenda nacional que presentamos al país”, manifestó.
Consideró que esta decisión corresponde a los principios de concertación José Francisco Peña Gómez, al indicar que esta fue la motivación para sus sacrificios políticos, que incluyó su renuncia a la Presidencia en 1994.
Entre las propuestas que afirmó se integran al pacto PRD-PLD, Vargas Maldonado dijo están la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, pactos por la seguridad ciudadana, fiscal integral y eléctrico.
Planteó doce puntos como parte de un plan de inclusión social, que contempla la construcción de 5 mil viviendas y de un ferrocarril “desde el Puerto de Haina hasta Puerto Plata”, la ampliación del financiamiento para los proyectos agropecuarios y el desarrollo de nuevos destinos turísticos sustentables, como Bahía de las Águilas.
Diario Libre
Diario Libre