Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Junta de Vecinos
Junta de Vecinos

Vecinos rechazan empresa en residencial Arroyo Hondo

Temen se genere una explosión como las ocurridas en otros sectores

Expandir imagen
Vecinos rechazan empresa en residencial Arroyo Hondo

SANTO DOMINGO. La Junta de Vecinos de Lomas de Arroyo Hondo rechazó la instalación de una panadería en la calle Madrigal esquina Avenida de la Vega porque se afectaría la salud, la tranquilidad y se pondría en peligro la vida de los residentes.

En visita a la redacción de Diario Libre, Arturo Torres, Juan Domingo Toca, Julio Abreu y Porfirio García, dirigentes y miembros de la junta de vecinos, explicaron que desde hace seis meses vienen solicitando al Ministerio de Medio Ambiente y al cabildo del Distrito Nacional la supervisión de las instalaciones y no lo han hecho.

Arturo Torres, presidente de la Junta de Vecinos dio que ante las frecuentes explosiones que se han producido en los últimos meses, temen que en su sector se instale una empresa que pueda poner en peligro la vida de los residentes.

Informó que lo que se quiere instalar es una gran panadería donde procesará harina, se instaló un gran tanque de gas propano y se produciría humo que contaminaría la zona.

“Hemos ido a Medio Ambiente dos veces y no nos da respuesta, hemos notificado la empresa y nada...ya se han hecho pruebas con las chimeneas y el humo entra a las viviendas, además de que se generaría bulla con el estacionamiento de los vehículos y estaríamos en peligro ante cualquier error humano”.

Aseguró que los propietarios del establecimiento no cuentan con los permisos legales que les permitan operar en el lugar. Precisó que tiene constancia de que en una ocasión una empresa que trabaja con químico tuvo que ser trasladas del lugar porque Medio Ambiente determinó que no estaba en el lugar adecuado.

De su lado, Leonardo Payero, quien se identificó como dueño del establecimiento, dijo que lo que se instalará en el lugar es una panadería de la empresa Tres Molinos y rechazó que represente un peligro para los habitantes.

Garantizó que las maquinarias que se instalan son eléctricas y no hacen ruidos y la materia prima que se utilizarán será harina porque se trata de una empresa suplidora de pan y que lo que saldrá será un olor a pan.

“Lo único que hay ahí son dos hornos, y eso es provisional porque nosotros tenemos que mudarnos de ahí porque si la junta de vecinos está así... y no entiendo porque más arriba hay una panadería y ellos no hablan de eso”.

Aseguró que tienen el visto bueno de Medio Ambiente y Salud Pública y planteó que podría trabajar en un horario específico, por ejemplo hasta las 6:00 de la tarde, que no afecte a nadie, pero que la junta de vecinos no les ha planteado nada.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.