Vehículos se quedan sin combustible en el megatapón de la autopista Duarte

  • Llevan alrededor de 7 u 8 horas en el lugar tras un accidente múltiple
  • El taponamiento tiene una extensión de 10 kilómetros

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otros cuerpos militares y policiales trabajan en el descongestionamiento de la autopista Duarte, en el tramo Piedra Blanca-Santo Domingo, donde la mañana de este jueves dos camiones colisionaron, provocando un choque en cadena que involucró otros cinco vehículos.

El taponamiento se extiende por unos 10 kilómetros a ambos lados de la vía, con retrasos de hasta tres horas y media.

A pesar de que los vehículos colisionados fueron retirados, el problema se agudizó debido a que conductores tomaron carriles contrarios, obstaculizando así toda la autopista.

La situación provocó que varios vehículos se quedaran sin combustibles y que algunos presentaran problemas mecánicos, además de registrarse otros accidentes, uno de ellos, terminó con una camioneta varada en la cuneta.

A las 6:30 de la tarde el coronel René Luna Kunhard, encargados de la Seguridad Vial de la Digesett, informó que personal de esta y otras instituciones, trabajan para agilizar el tránsito, sin que hasta el momento hayan podido resolver el problema.

Pasadas las 8:00 de la noche, aún cientos de vehículos se encuentran totalmente inmóviles, mientras algunos conductores expresan sus desesperación a través de las redes sociales.

Colaboración de Rony De la Rosa

20191031 https://www.diariolibre.com

+ Leídas