Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monos
Monos

Veintena de monos se fugan de zoológico en sur de Alemania

Los macacos de Berbería pasaron el día remoloneando el sol

Expandir imagen
Veintena de monos se fugan de zoológico en sur de Alemania
Cartel de bienvenida al Parque de Vida Silvestre Tatzmania en Loffingen, Alemania. Una veintena de monos se fugaron del parque en el suroeste de Alemania y se fueron por la zona hasta que los recapturaron el jueves 8 de abril de 2021. (PHILIPP VON DITFURTH/DPA VIA AP)

Una veintena de monos se fugaron de un zoológico en el suroeste de Alemania y pasaron el día remoloneando al sol cerca de un bosque hasta que los capturaron, dijeron las autoridades el jueves.

Los macacos de Berbería, conocidos también como monos de Gibraltar, escaparon del zoológico de Loeffingen, al suroeste de Stuttgart, no lejos de la frontera con Suiza. No estaba claro cómo pudieron escapar, pero tal vez los ayudó el hecho de que había obras en construcción en el parque, dijo la policía.

Se vio a los primates recorrer la zona en bandada, pero los empleados del parque no pudieron capturarlos y finalmente les perdieron el rastro. Horas después se los avistó, capturó y regresó a sus jaulas sin inconvenientes, dijo la policía.

“Los animales aparentemente aprovecharon el buen tiempo para pasar la tarde en el borde de un bosque cerca del zoológico”, dijo la policía.

El macaco de Berbería es nativo de los montes Atlas del norte de África y tiene una conocida presencia en el territorio británico de Gibraltar, en la península Ibérica.

TEMAS -
  • Animales
  • Viral
  • Monos
  • Zoom

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.