Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Velan a Nelson de la Rosa, el más pequeño del mundo

Expandir imagen
Velan a Nelson de la Rosa, el más pequeño del mundo
SANTO DOMINGO.- Familiares y amigos del actor dominicano Nelson de la Rosa, certificado por el Libro de Récords Guinness como el hombre más pequeño del mundo, asistieron hoy en Santo Domingo al velorio del artista. De la Rosa, de 39 años, falleció el pasado domingo en Providence, Estados Unidos, víctima de un paro cardiaco.

El cadáver del actor fue traslado anoche a Santo Domingo desde Estados Unidos, donde también se celebró un funeral en su honor.

Nelson de la Rosa será sepultado mañana en un cementerio del este de la capital dominicana, según dijeron a Efe fuentes familiares.

De la Rosa, de 54 centímetros de estatura, saltó a la fama cuando actuó en 1996 junto a Marlon Brando en el filme "La isla del Dr. Moreau".

Según explicó a la prensa el representante de De la Rosa, Andrés Durán, los problemas de salud del actor comenzaron cuando viajaba en un vuelo de Chile a Boston tras concluir su actuación en un circo que inauguraba espectáculo en ese país suramericano.

La esposa del actor, Jennifer Diloné, dijo a Efe que el artista nunca había presentado complicaciones cardíacas y que antes de hacer el viaje fue examinado por un médico.

En 1990 el Libro de Récords Guinness certificó a De la Rosa como el hombre más pequeño del mundo.

De la Rosa también actuó en películas como "La rata humana", y en el vídeo del tema "Coolo", del grupo argentino Ilya Kuriaki.

Además, el actor dominicano participó en numerosos programas de variedades en España, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Argentina, entre otros países.

Nelson de la Rosa dejó en la orfandad a Cristian, de 9 años, hijo que tuvo con Jennifer, de 27.