×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Velan los restos de Rafael Flores Estrella

El destacado político padecía de un cáncer de próstata desde el 2004

Expandir imagen
Velan los restos de Rafael Flores Estrella
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino.
SD. Los restos del dirigente perredeísta Rafael Flores Estrella fueron velados ayer en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados hoy, a las 4:00 p.m. en el Cementerio Cristo Redentor.

El ex Secretario de la Presidencia falleció a los 62 años de edad en la mañana de ayer tras sufrir un infarto luego de permanecer en cama por varios días, hospitalizado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), debido a los quebrantos propios del cáncer de próstata que sufrió desde el 2004.

Hace seis años fue intervenido quirúrgicamente, pero el cáncer había hecho metástasis en el estomago.

A Flores Estrella le sobreviven su esposa Beulah C. Valette P., con quien estuvo casado durante 17 años. De ese matrimonio no procreó hijos. También le sobreviven sus hijos Claudia, Marcel y Rafael.

Sus restos fueron expuestos en la Funeraria Blandino desde las 3:00 p.m., y allí acudieron diversas personalidades a dar el pésame a sus familiares.

Flores Estrella desempeñó varias funciones públicas, entre ellas la de Sub secretario de Turismo durante el gobierno de Antonio Guzmán.

En el 1987, durante el gobierno de Joaquín Balaguer, fue sometido a la justicia por supuestos actos de corrupción y por tal razón permaneció preso 9 meses y fue favorecido con un indulto. Fue secretario administrativo de la Presidencia durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco en el período 1982-1986.

En el 1990 apoyó la candidatura presidencial de Juan Bosch, pero al éste aliarse al presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, decidió dejar de apoyar sus aspiraciones.

En el 2004, durante las elecciones presidenciales de mayo, participó como candidato presidencial de la Fuerza de la Revolución.