Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Velatorio de Licelott Marte de Barrios será este viernes

El sábado le harán guardia de honor en la Cámara de Diputados

Expandir imagen
Velatorio de Licelott Marte de Barrios será este viernes
La expresidenta de la Cámara de Cuentas falleció este jueves. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Los restos de la expresidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, serán velados en la Funeraria Blandino este viernes a partir de las 12:30 del mediodía. Este mismo viernes será la misa de cuerpo presente a las 7:00 de la noche en la Blandino. El sábado a las 11:00 de la mañana le harán guardia de honor en la Cámara de Diputados, de donde los trasladarán al cementerio de la avenida Máximo Gómez, donde serán inhumados.

Marte de Barrios falleció este jueves a los 85 años de edad tras perder una batallaba contra un cáncer.

Su deceso se produjo en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde permanecía ingresada desde hace varios días.

Presidió la Cámara de Cuentas desde el año 2008 hasta el 2017, cuando fue elegido el actual presidente, Hugo Francisco Álvarez Pérez. También fue diputada entre 2002-2006.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y otros dirigentes políticos y juristas lamentaron el deceso de la expresidenta de la Cámara de Cuentas, como consecuencia de un cáncer.

Cedeño definió a Marte de Barrios como una mujer “capaz, abnegada servidora pública y de extraordinarias cualidades humanas”.

También el jurista Eduardo Jorge Prats dijo que la exfuncionaria, “abogada, política, diplomática, feminista y estadista “, fallecida este jueves era una “gran dama, profesional y personal”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.