Vendedores agrícolas vuelven a ocupar puente de avenida Paseo Reyes Católicos con Máximo Gómez

  • Camiones cargados de plátanos, yuca y otros productos han vuelto a las vías que habían rehabilitado
  • En el Mercado Nuevo de la Duarte, había un comercio dinámico este jueves

En medio de una emergencia nacional por coronavirus, los espacios del puente de la avenida Paseo de los Reyes Católicos con Máximo Gómez han vuelto a ser ocupados por vendedores de productos agropecuarios.

Camiones de vegetales, plátanos, yuca y otros víveres ocupaban este jueves una gran parte las vías de tránsito en esa zona, las cuales habían sido desalojadas hace menos de tres meses con esfuerzo de distintos sectores a través del denominado “Plan de Reordenamiento Integral”.

Mercado Nuevo de la avenida Juan Pablo Duarte.
Mercado Nuevo de la avenida Juan Pablo Duarte. ( )

La Federación de Asociaciones de Comerciantes, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Dominicano de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) fueron de las instituciones que trabajaron para enfrentar el problema que a presentarse.

A pesar de la cantidad de camiones con productos agropecuarios, en el lugar había poco flujo de compradores. Se pudo observar que las personas en vehículos privados que pasaban por las vías se detenían levemente, compraban sin bajar de sus carros y seguían la marcha.

En meses anteriores, el trébol de la avenida Paseo de los Reyes Católicos fue rehabilitado. Algunas de las calles que estaban en mal estado fueron asfaltadas, se procedió a limpiar las áreas verdes.

Mercado Nuevo

En el llamado “Mercado Nuevo” de la avenida Duarte era notable la actividad comercial, pese a las quejas de los vendedores de que las ventas habían disminuido con relación a los días anteriores.

Sin embargo, en ese lugar la mayoría de los vendedores ofertaba sus productos como en otros días normales y había muchas personas realizando compra de alimentos.

Los compradores con los que habló Diario Libre coincidieron en que para estar en las casas en cuarentena necesitan alimentos para comer.

En estos lugares, tanto algunos vendedores como compradores, estaban usando tapabocas y guantes para evitar el contagio con coronavirus. No obstante, obviaban una de las medidas más acentuadas por las autoridades, que es el aislamiento y evitar la concurrencia a lugares donde haya multitudes.

$!Los vendedores de la avenida Juan Pablo Duarte congestionada debido al estacionamiento de camiones de vendedores.
Los vendedores de la avenida Juan Pablo Duarte congestionada debido al estacionamiento de camiones de vendedores. (
20200326 https://www.diariolibre.com

+ Leídas