Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Vendedores de pulga invaden Centro Histórico de Santiago y ocasionan caos

Eso ocurre a pesar de la gran cantidad de agentes policiales que custodian las principales arterias comerciales de la ciudad Corazón

Expandir imagen
Vendedores de pulga invaden Centro Histórico de Santiago y ocasionan caos
La situación creó un caos vial en calles como la 30 de Marzo, España, Del Sol, Independencia y Restauración en Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Ante el cierre del mercado de pulgas que opera en Santiago para prevenir la propagación del COVID-19, cientos de comerciantes salieron a las calles del Centro Histórico de aquí a vender sus mercancías.

La situación creó un caos vial en calles como la 30 de Marzo, España, Del Sol, Independencia, Restauración y otras, donde los vendedores se aglomeran sin mantener el distanciamiento físico.

Motivados por ese caos, muchos negocios cerraron sus puertas para evitar aglomeraciones en sus instalaciones.

Eso ocurre a pesar de la gran cantidad de agentes policiales que custodian las principales arterias comerciales de la ciudad Corazón.

Expandir imagen
Infografía
Los comerciantes de pulga se trasladaron al Centro Histórico de Santiago luego de que fue suspendido ese intercambio comercial en un solar en la comunidad Ingenio Abajo. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Los comerciantes de pulga se trasladaron al Centro Histórico de Santiago luego de que fue suspendido ese intercambio comercial que se desarrolla en un solar en la comunidad Ingenio Abajo, del distrito municipal Santiago Oeste.

Las autoridades dijeron que con esa medida buscan garantizar la salud de las personas que hacen vida en esas instalaciones.

El mercado de pulga, que forma parte de la economía informal, acoge en cada feria cerca de dos mil comerciantes, en su mayoría haitianos.

Expandir imagen
Infografía
El mercado de pulga acoge en cada feria cerca de dos mil comerciantes. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.