×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vendedores de vehículos dicen que la ley es positiva

"La importancia de esto es que se ampliaría más la clientela"

Expandir imagen
Vendedores de vehículos dicen que la ley es positiva
Importarán autos más viejos.

SANTO DOMINGO. "Para este sector ha sido algo bien acogido. En mi caso estoy contentísimo. Eso va a permitir que personas de bajos recursos, de clase media baja, puedan adquirir vehículos. A nosotros, como propietarios e importadores de vehículos usados, también nos conviene, porque vamos a mover más unidades".

El comentario es de Franklin Valdez, propietario del dealer "Auto Valdez", ubicado en la Autopista Las Américas, quien, al igual que otros dueños y encargados de negocios de ventas de vehículos del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este, calificó de "positivo" que la Cámara de Diputados convirtiera en Ley el proyecto que modifica el párrafo IV del artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00, que aumenta el límite de importación de vehículos de motor de 0-5 años a 0-7 años de fabricación.

Kreulin Sánchez, de Enrique Móvil Crédito, Juan Matos, de International Jaclin Import; Anne Martínez, de Corona Autos; Raúl Arias, de Guzmán Auto Import; y Amaurys Santana, de Luis Manuel Auto Import, coincidieron en que la iniciativa contribuirá a dinamizar el mercado de venta de vehículos, porque muchos ciudadanos podrán adquirirlos a precios más asequibles.

"La importancia de esto es que se ampliaría más la clientela, porque así más gente tiene acceso a comprar un vehículo usado. Yo lo veo bien, porque los pobres tendrán mayor acceso a vehículos", comentó Raúl Arias, gerente de Guzmán Auto Import.