Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Veneran la Virgen de La Altagracia con misas convocadas por consulado dominicano en Boston y Lawrence

Expandir imagen
Veneran la Virgen de La Altagracia con misas convocadas por consulado dominicano en Boston y Lawrence
Misa en honor de a la Virgen de La Altagracia. (FUENTE EXTERNA)

Cientos de devotos dominicanos asistieron este domingo a las misas en honor a la Virgen de La Altagracia convocadas por el consulado general dominicano en la basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en El Bronx, y la iglesia María Inmaculada en Lawrence, Massachusetts, para venerar a la patrona de la República Dominicana.

Los feligreses, encabezados por la cónsul general Carmen Milagros Almonte, enarbolaron banderas dominicanas que les fueron entregadas por la sede consular.

En Lawrence la iglesia, que tiene capacidad para 1,200 personas, fue abarrotada por los fieles altagracianos. La misa fue oficiada por el reverendo padre Joseph Tizio, quien en su homilía resaltó que La Altagracia es una de las vírgenes más emblemáticas y veneradas en América Latina.

El sacerdote destacó la veneración y apego de los dominicanos a su santa patrona y los aportes de la diáspora criolla a los Estados Unidos.

Llamó a las familias dominicanas a mantenerse unidas en la fe y apegada a los valores morales y éticos que les enseñaron sus padres.

Dijo que la iglesia siempre está en oración porque se mantenga la paz y la tranquilidad en la República Dominicana y abogó porque Dios siga iluminando a sus autoridades para que sigan gobernando por y para el pueblo.

En la catedral de Boston, el consulado fue representado por la cónsul Almonte, los vicecónsules Claudio Pérez y Milciades Figuereo, además del personal administrativo de la sede.

En Lawrence, el Gobierno fue representado por los vicecónsules Gratereaux, Domingo Mejía, Víctor Rodríguez, Yenny Mercedes y parte del personal administrativo.

TEMAS -