Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Ventas se incrementan en comercios de Santiago

Expandir imagen
Ventas se incrementan en comercios de Santiago
Algunos comerciantes consultados por Diario Libre declararon que luego del pago del sueldo 13, las ventas han experimentado un incremento de entre un 20 y un 30 por ciento. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVAREZ)

SANTIAGO. Los establecimientos comerciales de esta ciudad lucían hoy repletos de clientes procurando diversos artículos tanto los propios para la época de fin de año como aquellos de usos cotidianos y regulares.

En las principales arterias comerciales del Centro Histórico se observó una gran cantidad de personas en las tiendas por departamentos, al igual que en negocios diversos, donde se mantienen vigentes ofertas de rebajas de precios por motivo de la Navidad del 2017.

Algunos comerciantes consultados por Diario Libre declararon que luego del pago del sueldo 13 por parte del Gobierno Central, así como por decenas de empresas privadas, las ventas han experimentado un incremento de entre un 20 y un 30 por ciento.

“Siempre esperamos estos días de diciembre para vender los volúmenes que en los otros meses no se vendieron y muchos clientes también aprovechan las ofertas de esta temporada”, manifestó José Collado, gerente de una de las tiendas del centro de la ciudad.

Mientras que José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad se mostró confiado en que el dinamismo comercial de estos días se mantenga hasta el día 31 del corriente mes.

Vigilancia policial

Para garantizar la seguridad de los compradores y de los comerciantes, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional envió a las calles de esta ciudad a decenas de agentes policiales.

El general Víctor Hernández Vásquez, director del Comando Regional Cibao Central de la uniformada informó que al frente del operativo de la ciudad fue asignado el coronel Juan Luis Sierra Difó.

“Estaremos a tiempo completo en las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos en estas festividades navideñas, pero también a los establecimientos comerciales, para evitar la ocurrencia de robos y asaltos”, declaró el coronel Sierra Difó.

TEMAS -
  • Navidad
  • Comercio
  • Ventas
  • Suelo