“Verano de Par en Par”, una oportunidad para que bachilleres técnicos realicen prácticas

  • Busca que los jóvenes que se graduaron durante la pandemia puedan hacer una breve práctica durante agosto
$!“Verano de Par en Par”, una oportunidad para que bachilleres técnicos realicen prácticas
Imagen ilustrativa.

La Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) realizará durante agosto de 2021 el programa “Verano de Par en Par” con el objetivo de proveer a los estudiantes que finalizaron el año escolar 2020–2021 una práctica voluntaria, intensiva y adaptada al contexto actual.

Catherine Piña, directora ejecutiva de la IEET, indicó que esta propuesta busca aliviar las limitaciones que generó el COVID-19 a toda una generación de jóvenes que no pudo continuar el ritmo normal de sus clases.

“Miles de estudiantes de bachilleratos técnicos culminaron la secundaria y, debido a la pandemia, no pudieron vivir la experiencia de formación en centros de trabajo que se prevé en sus planes de estudio. Para ellos es esta convocatoria”, dijo.

Piña exhortó a las empresas a sumarse activamente a la iniciativa “Verano de Par en Par” y abrir las puertas a los egresados de los bachilleratos técnicos y de la modalidad de artes en el país para que se involucren en su formación.

La ejecutiva agregó que la experiencia de incorporar por unas semanas a uno o más jóvenes en la empresa se traduce en que el país cuente con mejores técnicos y las empresas, con mejores embajadores de sus marcas.

“Una experiencia práctica es la llave para una mejor carrera profesional”, aseguró Catherine Piña, quien precisó que esta propuesta, aunque más corta que la que estipula el currículo de secundarias técnicas, permite a los egresados tener una visión más amplia de qué tipo de profesionales quieren ser dentro de su área y qué quieren seguir estudiando en la universidad.

Se usará la plataforma De par en Par y, en este sentido, permitirá pilotear la red, al tiempo que complementará los aprendizajes de los estudiantes, señaló Piña.

20210803 https://www.diariolibre.com

+ Leídas