×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Verano educativo en Muchachos con Don Bosco

Está dirigido a 2,500 infantes, de 7 a 17 años,que integran su red educativa en 12 centros del país

Expandir imagen
Verano educativo en Muchachos con Don Bosco
Anibelkis Mateo y el padre Ángel Sánchez en visita en DL.

SD. Muchachos y Muchachas con Don Bosco, que funciona en doce centros en todo el país, inicia desde esta semana su programa de verano educativo, dirigido a los 2,500 infantes que se benefician de ese programa salesiano.

La información la ofrecieron el padre Ángel Sánchez, director de esa red de organizaciones educativas y Anibelkis Mateo, encargada del departamento de promoción y recaudaciones de esa entidad. El programa de verano educativo, que será gratuito, tiene previsto concluir al finalizar el próximo mes.

Está dirigido a menores de edad entre 7 a 17 años en alto riesgo, de vulnerabilidad o de escasos recursos económicos. Tiene como fin que esos infantes puedan aprovechar sus vacaciones escolares de forma sana, educativa y divertida.

El prelado Sánchez recordó que los niños y jóvenes pobres no tienen otra opción que quedarse en sus barrios por lo pueden caer en tentaciones que hay que evitar.

Detalló que el programa abarca el reforzamiento escolar, manualidades, recreación y formación en valores y en grupos para educarlos de forma entretenida. Además se organizan campeonatos deportivos, como de baloncesto, voleibol, fútbol, juegos de mesa, etc. También se recalcan los valores, el sentido de ciudadanía, buenos modales y costumbres.

La temática de este año es “Celebrando el Bicentenario de Don Bosco”, en lo que basan las actividades programadas.

Leer más