×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Versión indica que la Virgen apareció mientras la familia oraba

El caso ocurrió en la casa de la familia Santana, en Mao

MAO, VALVERDE. Herminia Durán, esposa del empresario agrícola José Rafael Santana, ambos residentes en la urbanización Laidin, de este municipio, expresó que se encontraban orando cuando su cuñada le dijo: "Mira, ahí está la Virgen de la Altagracia".

Conforme a su relato, eran las 4 de la tarde cuando varias vecinas y amigas, y su cuñada Carmen Fermín, decidieron ponerse en oración para pedir la intercesión de la Virgen de la Altagracia frente a un problema familiar.

Indicó que las vecinas y amigas pertenecen al grupo de oración "Las Marías", y que cuando alguien del grupo tiene problemas de salud, económicos o de otra índole, oran en cadena.

La imagen de la Virgen de la Altagracia apareció en el cristal de la tapa del horno de la estufa, colocada en la cocina de la familia Santana.

De acuerdo a lo relatado por la señora Durán, el grupo cayó al suelo y comenzaron a sudar, como si estuvieran recibiendo descargas eléctricas. 

Monseñor Sinencio Peralta, de la Iglesia Católica, se presentó en la casa y certificó que la figura es de la Virgen de la Altagracia, según relata la familia.

Entre los detalles que pueden observarse en la imagen, está el manto de la Virgen, así como la corona de estrellas.

La familia Santana decidió realizar un novenario a la Virgen de la Altagracia, todos los días a las 4 de la tarde, con un velón encendido.

La señora Durán, madre de tres hijos, uno de ellos residente en el exterior, cree que la aparición de la Virgen de la Altagracia, además de una bendición para su familia, es un llamado a los dominicanos para que busquen más de Dios ante tanta violencia y criminalidad. 

En tanto, Miguel García y Mercedes Crespo, vecinos de la familia Santana, afirmaron que con esa aparición se trata de convertir a los no creyentes en Jesucristo y su madre, la Virgen María. 

En otras partes del se han originado versiones sobre apariciones de imágenes de vírgenes y santos.
Leer más